AltText

TABLAS DE CATEGORÍAS DE PRODUCTOS DE TL 9000


Las Tablas de categorías de productos son el Anexo A del Manual de Mediciones de TL 9000.

Las Tablas de categorías de productos definen un conjunto estándar de categorías para la elaboración de informes de datos TL 9000. A medida que la norma TL 9000 se adopta en más departamentos de distribuidores de telecomunicaciones y en la cadena de suministros, con frecuencia es necesario actualizar estas tablas para incluir los productos adicionales. Las tablas se actualizan cada 9 a 12 meses. Cada actualización es aprobada por la membresía de QuEST Forum y se convierte en parte de la norma TL 9000.

A cada actualización se le asigna un número de publicación y es vigente por un período de tiempo determinado. La fecha de vigencia se aplica a la fecha de los datos que se envían, no a la fecha del envío de los datos. Por ejemplo, si un envío de datos de diciembre de 2007 se realiza en febrero de 2008, el envío se realiza conforme a las definiciones que se detallan en la Tabla de categorías de productos 4.0 porque la Tabla de categorías de productos 4.1 no es vigente hasta los datos de enero de 2008.

Cuando se publica una tabla nueva de categorías de productos, los participantes de TL 9000 tienen un plazo de seis meses para implementar las reglas de la tabla nueva. También, pueden utilizar la tabla al momento de la publicación, lo cual significa que hay dos tablas vigentes durante un período de seis meses.

Las publicaciones nuevas, por lo general, no producen un impacto en las inscripciones existentes y en sus envíos de datos. Aunque las clasificaciones de las categorías de productos son relativamente estáticas, las definiciones de categorías de productos se modifican a menudo; por lo tanto, los participantes de TL 9000 deben examinar detenidamente cada publicación nueva para verificar si los cambios producen un impacto en su inscripción. Con cada publicación, se incluye un documento breve que describe las modificaciones de la publicación anterior de las tablas.

Consulte la tabla que aparece a continuación para elegir la publicación de tabla de categoría de producto que se aplique a sus datos. Tenga en cuenta que, según la norma TL 9000, los datos con más de dos años de antigüedad no se envían ni se reenvían; por lo tanto, las tablas de categorías de productos con más de dos años de antigüedad son obsoletas y no pueden utilizarse.

NOTA: Cuando dos publicaciones de tablas de categorías de productos son válidas para el envío de datos, estos se envían según una de estas publicaciones. El sistema no permitirá el envío de datos según las dos publicaciones. En cuanto los datos se envían conforme a la publicación más reciente, la publicación anterior ya no está disponible para utilizarla con nuevos envíos de datos.

Publicación Fecha inicial de datos Última fecha de datos Estado
Publicación 4.5 de la Tabla de categorías de productos (PDF,1.4MB)
Historial de modificaciones de la Tabla de categorías de productos 4.5 (PDF,119KB)
Enero de 2011 No asignado En uso
Publicación 4.2 de la Tabla de categorías de productos (PDF,882KB)
Historial de modificaciones de la Tabla de categorías de productos 4.2 (PDF,256KB)
Abril de 2010 Junio de 2011 En uso
Publicación 4.1 de la Tabla de categorías de productos (PDF,605KB)
Historial de modificaciones de la Tabla de categorías de productos 4.1 (PDF,24KB)
Enero de 2008 Septiembre de 2010 En uso