AltText

¿Por qué Utilizar TL 9000?


TIA QuEST Forum ha perseguido un objetivo de calidad global en telecomunicaciones y de excelencia en el desempeño en todo el sector a través de la norma TL 9000. Alcanzó este objetivo de tres maneras:

  • Al definir requisitos del sistema para el diseño, el desarrollo, la producción, la entrega, la instalación y el mantenimiento de productos y servicios de telecomunicaciones, y al brindar un sistema de medición que permite a las empresas realizar un seguimiento del desempeño y mejorar los resultados
  • Al eliminar la necesidad de cumplir una gran cantidad de normas de gestión de calidad, lo cual reduce el costo de las negociaciones y, eventualmente, genera mejores productos y servicios para los clientes
  • Al proporcionar un conjunto uniforme de expectativas de calidad para impulsar la eficacia y el rendimiento en toda la cadena global de suministros de telecomunicaciones
¿Quién obtiene beneficios del TL 9000?
  • Los compradores obtienen beneficios de la calidad uniforme garantizada en todos los productos y servicios al utilizar proveedores certificados por TL 9000 con los grandes ahorros en costos por las inspecciones en sitio. Además, el Sistema de Gestión de Registro (RMS) ofrece datos regulares de desempeño para analizar comparando con indicadores de referencia del sector y evaluaciones objetivas de productos o proveedores. benefit from assured consistent quality across all products and services by using TL 9000 certified suppliers, along with significant cost savings of on-site inspections. What's more, the Registration Management System (RMS) provides regular performance data for analysis against industry benchmarks and objective product or supplier evaluations.
  • Los proveedores aprovechan el cumplimiento de las normas TL 9000 y, con esto, validan la calidad del producto, los servicios y la atención al cliente que ofrecen. Reduce los costos de las auditorías de calidad y permite crear informes de desempeño personalizados para los clientes actuales y potenciales.
  • Tanto los distribuidores como los proveedores aprovechan la rentabilidad y las mejores relaciones con los proveedores en toda la cadena de suministros. La certificación de TL 9000 garantiza que los proveedores cuentan con un QMS que fue controlado de manera sistemática por un organismo de certificación de TL 9000 independiente.
  • Las organizaciones impulsan mejoras adicionales en los productos y servicios a través de un sólido compromiso con la calidad y la excelencia empresarial; de este modo, aumentan su tiempo de salida al mercado y su ventaja competitiva.
  • Más beneficios (More benefits)

Volver arriba (Back to top)

Recursos relacionados
Resumen de informes de datos de desempeño (Performance Data Reports Overview)
TL 9000 Sample Contract Language
TL 9000 Industry Reports